Ley de Compensación

La Ley de Compensación, es una de las 12 leyes universales, explica que los estados que son compensados en proporción directa son nuestras obras.

Esta ley universal es, en pocas palabras, la Ley de Causa y Efecto que se aplica a nuestras bendiciones. Si no has leído la Ley de Causa y Efecto, te sugiero que la leas también, ya que es hermana de la presente ley.

Estas compensaciones pueden venir en forma de dinero, posesiones materiales, amistades, relaciones, experiencias y una gran cantidad de otras cosas. Todo depende de lo que esperas recibir por cualquier acción o tarea que realizada. Lo que quiero que entiendas acerca de ésta ley, es que todas las cosas mencionadas anteriormente vienen a nosotros en proporción a las acciones que realicemos, los pensamientos que tenemos, los sentimientos que tenemos, y lo que pones en el universo.

Si esperas algo a cambio de nada, entonces estás violando esta ley.

5 formas de aumentar tu rentabilidad:
• No gastes tu tiempo pensando acerca de la falta, la escasez y lo que no tienes. En lugar de pasar el tiempo pensando en lo que no tienes. Mira tu vida y disfruta de lo que ya tienes. Los buenos amigos, tu casa, tu trabajo, tu familia. Cualquiera que sea tu vida, lo que estás pasando, siempre hay algo que agradecer. Centrarse en eso. Al centrarse en el bien, atraes más bien a tu vida.

• Al tomar una tarea, haz tu mejor esfuerzo. Al hacerlo y ser mejor obtendrás las cosas más grandes y mejores para ti. La única manera de aumentar tu potencial de compensación es el esfuerzo continuo para aumentar tu potencial en todo lo que haces.

• Paga tus cuentas con un corazón agradecido. Si pagas tus cuentas con un corazón agradecido y gastar tu dinero sin el miedo o la preocupación entonces el Universo te proporcionará más. Una vez que empieces a liberar el dinero alegremente, comenzarás a ver la verdadera fuente de suministro.

• Si has atraído algo desagradable aprende de él y libéralo. No insistas más en ello o lo que traerás será más de lo mismo hacia ti. Examinar a fondo la causa de este desagradable momento o situación te hace aprender de tus errores y así cambiar lo que hay que cambiar, pero no te aferres a lo desagradable. Ha sucedido, no se puede cambiar, pero puedes evitar que se repita.

• Seguir aprendiendo, crecer y mejorar. Es la única manera de conseguir más, es dar cada vez más. Ha oído el dicho, “si continúas haciendo lo que has estado haciendo hasta ahora, conseguirás lo mismo que has estado recibiendo”.

Reflexiones finales sobre la ley de compensación
Cuando se habla de alguna de las Leyes Universales, la cosa más importante a recordar es que todo depende de tí. Tu destino esta en tí.

12 Responses to “Ley de Compensación”

  1. Edwin dice:

    Que cosa mas divina el conocer todo lo que escribes; realmente estoy muy agradecido por recibir toda está información , la misma que es muy valiosa e importante en el desarrollo de todo ser. Un saludo y muchas felcidades en el día de tu cumpleaños. exitos en todo.

  2. Claudia Marcela dice:

    Que bien me ha hecho leer tu nota!!! Gracias por tanto que compartes con nosotros! Super agradecida. Con cariño. Marcela.-

  3. Hola esmeralda gracias por tus aportes a la sabiduría popular, y yo agregaría a eso de que: si haces un poco mas cada día recibirás mas cosas, lo siguiente: (en el Koran dice en una parte lo siguiente) : EL QUE OBRA SEGÚN LO QUE SABE ALA LO DOTA DE LO QUE NO SABE… O sea lo que nos está diciendo aquí Ala, es que debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance, para que Dios luego nos dote de mayores beneficios que ni nos hubiéramos imaginado al principio.
    Todo esto hasta aquí esta muy claro, o sea si das mas recibirás más, que vendría a ser lo que yo llamo “la yapa de la vida”, o lo que otros llaman “el kilómetro extra recorrido”. pero a mi me sucede algo totalmente al revés pues tengo una relación parental con un miembro de mi familia que me dijo que para que se solucione nuestra relación sentimental debería tomar la decisión de alejarme de esa persona y no atosigarla a preguntas o palabras, lo que he estado haciendo y me da un buen resultado, ya que así de descomprime una gastada y mal formada relación. o sea en este caso sería dá menos y recibirás más. ¿Que me puede aconsejar a esto?

    • Esme Acosta dice:

      Hola Nicolas, solo te puedo decir que de eso no se trata, dar menos para recibir mas, no estoy de acuerdo con esa forma de pensar. Yo diría que das a los demas es lo que te estas dando a ti mismo. Nuestro deber es amar a los demas y se ama a traves de la gratitud, de la amabilidad, del apoyo incondicional, o cualquier otro sentimiento que te represente el amor, eso es lo que recibirás de regreso. Si das negatividad a los demas por medio de las criticas, el mal humor, la impaciencia, la ingratitud, estos son los que recibiras de regreso. Por esto afectara directamente todos los demas aspectos de tu vida. Mi consejo es que no emitas juicios de las personas que te rodean. Mira que hay dentro de ti y ve que puedes cambiar, porque si tu cambias, los demas cambian.
      Un abrazo y mucha luz.

  4. Milba dice:

    Esmeralda,muchas gracias!!! me encantan tus mails y me hacen muy bien.
    Leí en un mensaje que es tu cumple,FELICIDADES!!!Que lo pases super bien.Espero seguir recibiendo tus notas nos enseñan la mejor manera de vivir la vida.
    Un gran Abrazo de Luz

  5. Elvira Tapia dice:

    Esmeralda, estoy muy agradecida de todo lo que me has enviado, esto me ayuda a crecer y cambiar viejos patrones de comportamiento que no son ya funcionales a mi vida actual….muchas gracias de nuevo.

  6. oskar dice:

    Gracias estoy muy agradecido siempre llegan sus escritos en el momento justo!!!!muchas gracias y bendiciones♥♥♥

  7. Shiva Ray dice:

    Gracias Esmeralda…

    Tu labor es Maravillosa… pues la Vives de Corazón…

    Namaste

  8. Eugenia G. dice:

    Esmeralda. Primero bendiciones en tu cumpleaños.
    Segundo : gracias. Tenemos que aprender de ti. Dar…para recibir. Exitos

  9. lourdes herrera reyes dice:

    realmente sabio gracias

  10. Nalli Osorio dice:

    excelente

  11. euroduza dice:

    Me llama mucho la atención sobre todo que trate de LA LEY DE LA COMPENSACIÓN. Porque en ella se pone de manifiesto, que aquí en la tierra, todo lo bueno que se haga, la misma ley te premiará, pero si obras mal, té castigará, A cada ser vivo le llegará el momento de ser juzgado por ésta ley. Sin discriminación alguna.Pero lo mas importante es ser bueno. Yo no quiero pecar de presumido, pero DIOS me ha dado buenas causas, para los buenos efectos.No tengo dinero, pero si he trabajado para contruir un hogar maravilloso, para criar a mis hermosas hijas,educarlas, darles valores, principios, llevarlas a las universidades, para que se hagan a una carrera digna. Por eso siempre digo, que siento orgulloso de haberme casado, engendrar tres hijas, construir una humilde vivienda, y haber sembrado muchos árboles.

Deja un comentario